viernes, 25 de marzo de 2011

Como actualizar a firefox 4 en Ubuntu

como todos saben hace apenas unos días salio la nueva versión de Mozilla Firefox 4.
con esta pequeña guía van a poder actualizar su versión de firefox a la version 4.
Antes de empezar la guía cierren todas las ventanas abiertas de firefox, no debería ser necesario pero es preferible hacerlo para no arriesgarnos a dañar el sistema.

Todo lo que necesitan hacer es abrir una terminal y dentro de ella ejecutar los siguientes comandos:

esta linea es para agregar el repositorio de mozilla a nuestro sistema
sudo add-apt-repository ppa:mozillateam/firefox-stable

con estas lineas actualizamos los repositorios y el sistema
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade

Ahora ya tendrían que tener Mozilla Firefox 4 instalado.

sábado, 12 de marzo de 2011

Como Modificar credenciales de red en el cache de Windows xp

Aquí presento problema típico en toda empresa pequeña u oficina.
Suele suceder que en la pc de un usuario configuramos una unidad de red con un nombre de usuario y contraseña y hasta aca todo sale bien.
El problema lo tenemos cuando en ese mismo perfil de usuario queremos luego configurar una nueva conexion a ese servidor pero con otro nombre de usuario distinto, es ahi cuando nos vamos a encontrar este hermoso error "Las conexiones multiples para un servidor o recurso compartido compatible por el mismo usuario, usando mas de un nombre de ususario, no estan permitidas. Desconecte todas las conexiones anteriores al servidor o recursos compartidos y vuelva a intentarlo de nuevo", y en caso de poder lograrlo nos encontraremos con que luego de reiniciar windows no va a recordar los datos del usuario nos pedirá la clave de la unidad de red una y otra y otra ves, incluso si marcamos la opción de recordar contraseña.
Esto sucede ya que windows intenta conectarse a la unidad de red con las credenciales originales que tiene guardadas en su cache y no utiliza las nuevas que necesitamos nosotros.
La solución a esto es colocar las credenciales del usuario dentro de la configuración del perfil y una ves hecho esto cada ves que nos queramos conectar al servidor que le indicamos lo va a hacer con las credenciales nuevas y no utilizara mas las que tenia en su cache.

Para configurar las credenciales nuevas en el perfil solo hay que seguir estos pocos pasos:

Primero entramos en "panel de control > cuentas de usuario", dentro de "cuentas de usuario" entramos en el usuario que vamos a usar en la pc.

En la siguiente ventana entramos en "Administrar mis contraseñas de red"

ahora se abre la ventana "Nombres de usuario y contraseñas almacenados", aqui hacemos clic en el boton "Agregar"

En esta ventana vamos a completar todos los datos segun nos corresponda

Al cerrar la ventana anterior vamos a volver a "nombres de usuario y contraseñas almacenados" y vamos a encontrar que ya tenemos el servidor al que nos vamos a estar conectado y con que credenciales tiene que hacerlo
Solo queda que volvamos a configurar nuevamente las unidades de red y tras reiniciar windows todo tendría que estar funcionando perfecto.

domingo, 6 de marzo de 2011

GNOME no carga los temas de iconos ni apariencia de ventanas

Me ha pasado desde hace un tiempo que GNOME cuando arranca en ocasiones no carga bien las apariencias de las ventanas o los iconos.
buscando en google encontre una muy simple solucion al problema, solamente tenemos que configurar al inicio del sistema se ejecute el siguiente comando: gnome-settings-daemon

Para que el comando se ejecute al inicio del sistema solo tenemos que ir al menu "Sistemas > Preferencias > Aplicaciones al inicio".
Dentro de la ventana "Preferencias de las aplicaciones al inicio" vamos al boton "Agregar"
Dentro de la pequeña ventana que nos abre tenemos que completar los datos que nos pide, y en "Orden" escribir: gnome-settings-daemon
Una ves terminado solo resta reiniciar el sistema para comprobar si todo quedo bien.