jueves, 26 de enero de 2012

COMO Configurar SKyDrive como carpeta de red

Hoy les traigo una pequeña guía para configurar una carpeta de red con acceso a una cuenta de SkyDrive, esto es muy practico para quienes lo utilizan a diario para guardar archivos.
ACLARO: esto mantiene las mismas restricciones para subir archivos de la misma manera que si lo usamos desde el navegador y por momentos funciona muy muy mal. lo recomiendo solo para leer archivos y no para guardarlos.

Para empezar vamos a necesitar tener anotado nuestro ID de usuario de SkyDrive para encontrarlo vamos ingresar a nuestro skydrive desde su pagina web (http://skydrive.live.com/).

una ves dentro de nuestra cuenta vamos entrar en cualquiera de nuestras carpetas.


Cuando entremos en la carpeta vamos a encontrar en la URL de la pagina el dato que necesitamos ("CID"), anotenlo o copienlo a un bloc de notas o donde prefieran.
Ahora nos vamos a "MI PC" e ingresamos en el menu "Herramientas > Conectar a unidad de red"



Dentro de la ventana que nos abre entramos en "Suscribirse a almacenamiento remoto"


Esto nos abrirá un Asistente.
En la primer ventana del asistente hacemos clic en "Siguiente"


Ahora seleccionamos "elija otra ubicacion de red" y hacemos clic en siguiente.
en esta ventana escribimos en direccion de red: "https://docs.live.net/TU_ID" recorda que antes pedi que la anotes.

hacemos clic en siguiente. Esto nos abrira una ventana pidiendo nuestro nombre de usuario y contraseña. 


Lo completamos y tildamos la opción "Iniciar sesión automáticamente"
Si nuestros datos están bien veremos una ventana como esta, donde nos pedirá el nombre para el sitio de red.

En mi caso le puse de nombre "SkyDrive" ustedes pueden usar el que prefieran. Hacemos clic en "Siguiente

Para terminar hacemos clic en "Finalizar"
A partir de ahora si vamos a "Mis sitios de Red" que esta en el "Escritorio" vamos a encontrar adentro el acceso a nuestra carpeta de "SkyDrive"