jueves, 13 de junio de 2013

COMO Formatear un Pendrive en NTFS

Hoy voy a explicar como hacer algo que parece fácil pero que no lo es tanto.
En ocasiones podemos encontrarnos con que Windows no permite formatear un pendrive en NTFS.
A continuación voy explicar como habilitar esta opción para que puedan formatear el pendrive en cualquier formato FAT / FAT32 o NTFS


Primero hay que ingresar en la consola de "Administración de equipos". se ingresa haciendo clic con el botón derecho sobre el icono de "Mi PC" y yendo a la opción "Administrar".
Dentro de la consola hay que ingresar en el "Administrador de dispositivos" y buscar nuestro pendrive entre todo el hardware que veremos, el pendrive lo vamos a encontrar en la categoría "Unidades de disco"


Cuando tenemos el Pendrive ubicado, entramos en las propiedades haciendo un doble clic arriba o un clic con el botón derecho y luego en "Propiedades"
Dentro de las "Propiedades" vamos a la solapa "Directivas"

En esta solapa hay que marcar la opción "Optimizar para rendimiento"
Cerramos todo aceptando.
Al volver a intentar formatear el pendrive ya vamos a encontrar la opción para "NTFS"


miércoles, 12 de junio de 2013

COMO deshabilitar el Antivirus McAfee permanentemente

Me paso de tener que deshabilitar en una pc el Antivirus McAfee, este antivirus es bastante curioso ya que no permite al usuario deshabilitarlo permanentemente o por cierto tiempo. Una opción que yo considero debería tener, especialmente por que al momento de tener que dar soporte a un usuario su funcionamiento termina dando muchos problemas.
Por otro lado cuando tenemos problemas para actualizar programas o instalar nuevos y no se instalan correctamente si lo deshabilitamos todo empieza a funcionar bien ¿¿¿CASUALIDAD???. Curiosamente si miramos el LOG del antivirus en ningún lado dice que realizo bloqueos, pero si miramos la ventana propia de las estadísticas podemos ver como el contador de bloqueos se incrementa y no se refleja eso en el LOG.
Con esta guía voy a explicar como deshabilitarlo temporalmente o permanentemente, según prefiera cada uno. Puede parecer una guía básica, pero me encontré con técnicos que no lo sabían hacer.

Primero hay que entrar en la consola de "VirusScan" la van a encontrar en el menu "Inicio >> Programas >> McAfee"


Dentro de la consola hay que detener todos los módulos que tengamos.

 Tienen que quedar así.

Ahora buscamos dentro de los servicios de Windows los que corresponden a McAfee y los detenemos y Deshabilitamos


 Con los servicios detenidos y dehabilitados ya podemos hacer lo que queramos sabiendo que el Antivirus ya no esta realizando bloqueos de ningun tipo.
Si al terminar nuestro trabajo queremos volver a Habilitar el antivirus, solo hay que volver los servicios al estado que tenían (Automatico o manual) y reiniciar la PC.