jueves, 1 de agosto de 2013

SOLUCION para alarma PST / POSITRON MPS 100 FX que se activa sola.

Hoy les traigo algo que nada tiene que ver con informática, pero que me pareció muy interesante compartir, ya que pude ver que muchas personas están con el mismo problema que yo tenia con esta alarma para motos. El problema es que el sensor de proximidad de la alarma deja de detectar al control remoto y eso hace que la alarma se active en cualquier momento o lugar.

Desde hace ya un año que tengo mi hermosa moto "Honda biz 125" para mi es una excelente moto, jamas me dio problemas, el andar es super cómodo y amigos que tienen motos mas grande la probaron y también les pareció muy cómoda para manejar.
Pero claro no todo podía ser perfecto, al mes de estar utilizándola la alarma se empezó a volver loca, cada ves que iba andando se activaba sola en medio de la calle, 3 o 4 veces por cada viaje, algo muy incomodo ya que había que detener la marcha para apagar la alarma y a eso sumarle lo incomodo que es cuando todos te están viendo arriba de una moto que suena como loca.
Así arranco mi historia de 5 visitas al service por la bendita alarma.
Al primer día que la lleve a la garantía por la alarma me pidieron que no use la alarma en un llavero con las llaves ya que hacían interferencia.
A la segunda ves le cambiaron al control la pila, ya que cuando la pila esta descargada la señal que emite el control es débil y el sensor de proximidad de la alarma deja de detectar al control y se activa.
Dos semanas después volví a llevar la moto porque seguía activándose la alarma cuando iba andando, así fue que me cambiaron el modulo de la alarma de lugar.
Una semana después volví a ir, esta ves acomodaron una supuesta antena que tiene la alarma y me volvieron a cambiar la pila del control.
Una semana después, ya cansado y con mucha ira acumulada les comente que una mañana se iban a encontrar una moto estrellada en la vidriera del local, no se porque luego de eso desidieron cambiarme el modulo de la alarma. A partir de ese momento la alarma funciono bien un mes.
Cuando empezó a dar problemas le cambie la pila al control pero esta ves solo duro 15dias la pila nueva, supuse que algo nuevamente estaba mal, así fue que disidí empezar a solucionar el problema por mi mismo. Ya sabia que la alarma era nueva y la pila también. por descarte se me ocurrió que el problema estaba en el control, pero ¿donde? así fue que se pensé que si el problema esta en que la alarma deja de detectar al control, el problema puede ser la antena del control que emite mal la señal.
ENTONCESSSSS porque no mejorar un poquito la antena del control al mejor estilo MacGyver
Luego de la mejora que le hice, hace 3 meses que la alarma no me da mas problemas ni le cambio la pila, por lo que creo que lo solucione.
Los materiales que van a necesitar son simples de conseguir y la mayoría seguro los tienen en sus casas.
SON:
  • 1 auricular de música roto
  • 1 clip metálico para sujetar papel
  • Soldador y estaño.


INSTRUCCIONES:

Lo primero que tienen que hacer es cortar el cable del auricular y quitar alguno de los 3 cables de cobre internos que tiene.

Este cable lo enroscan al rededor del clip de papel
 




Les tiene que quedar algo como esto, y ya tendríamos nuestro intento de antena.


Lo que falta ahora es soldarla al control, para esto hay que desarmar el control y soldarla justo en el lugar que se ve en la foto.

Ahora acomodan un poco el cable para que no quede debajo de la batería o de algún contacto. y tendría que quedar algo parecido a esto

Ahora solo queda armar la alarma nuevamente y probarla.

Aclaro que esto me funciono a mi y desde hace 3 meses que no tengo mas problemas. Cualquier intento que quieran hacer ustedes por repetir mi experimento es responsabilidad de ustedes y están avisados que de hacer algo mal pueden dañar el control remoto permanentemente. No me hago responsable si algo les sale mal, ante la duda mejor dejen todo como esta.

Para el que sea valiente y lo intente hacer, le deseo suerte. Se bien lo desesperante que puede ser esa alarma cuando funciona mal.

Descarga: Manual del usuario + Manual de instalación (PDF)