A continuación, te proporcionaré los pasos detallados para instalar una impresora WiFi en Windows 11:
Paso 1: Preparación
Asegúrate de que tu impresora esté encendida y conectada a la misma red WiFi a la que está conectado tu PC con Windows 11. Verifica también que tengas los controladores de la impresora disponibles para Windows 11. Puedes obtenerlos del sitio web del fabricante de la impresora.
Paso 2: Abrir la configuración de impresoras
Haz clic en el botón "Inicio" en la barra de tareas de Windows 11.
Selecciona el icono de "Configuración" (forma de engranaje) en el menú Inicio.
Paso 3: Agregar una impresora
En la ventana de Configuración, haz clic en "Dispositivos" en la parte superior.
En la barra lateral izquierda, selecciona "Impresoras y escáneres".
Paso 4: Agregar una impresora o escáner
Haz clic en el botón "Agregar un dispositivo o impresora".
Windows comenzará a buscar impresoras disponibles en la red.
Paso 5: Seleccionar la impresora WiFi
En la lista de impresoras encontradas, busca y selecciona tu impresora WiFi.
Haz clic en el botón "Siguiente".
Paso 6: Instalar controladores
Si Windows 11 encuentra los controladores adecuados para tu impresora, los instalará automáticamente. Si no, se te pedirá que proporciones los controladores manualmente.
Si tienes los controladores descargados en tu PC, selecciona la opción "Tengo un disco".
Navega a la ubicación donde guardaste los controladores y selecciona el archivo correspondiente.
Sigue las instrucciones en pantalla para completar la instalación de los controladores.
Paso 7: Configurar la impresora predeterminada
Una vez que se complete la instalación de los controladores, se te preguntará si deseas establecer la impresora como predeterminada. Selecciona "Sí" si así lo deseas.
Si no deseas establecerla como predeterminada en este momento, puedes hacerlo más adelante desde la configuración de impresoras.
Paso 8: Probar la impresora
Una vez que la impresora esté instalada, puedes realizar una prueba de impresión para verificar su funcionamiento.
Abre un archivo o documento y selecciona la opción "Imprimir".
Asegúrate de seleccionar la impresora correcta en el diálogo de impresión y haz clic en "Imprimir".
¡Listo! Has instalado con éxito una impresora WiFi en Windows 11. Ahora deberías poder imprimir de manera inalámbrica desde tu PC.
Links Relacionados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario