jueves, 20 de septiembre de 2007

CONFIGURAR EL MODEM DLINK DSL 500B EN MODO NAT



CONFIGURAR EL MODEM DLINK 500B EN MODO NAT - DLINK DSL 500B -

Datos del modem:

IP
MASCARA
USER
PASS
10.1.1.1
255.255.255.0
admin
admin

En el navegador entrar en la direccion "10.1.1.1"

En usuario y clave ingresar "admin"

En la pantalla principal hay que ir a "Advanced Setup"

Luego ir a la opcion "WAN". De tener algo configurado en esta pantalla previamente hay que borrarlo, para esto hay que tildar la opcion "Remove" y luego hacer click en el boton "Remove".

Una ves todo la pantalla en blanco hacer click en el boton "Add".

Selecione los valores "VPI" e "VCI" sugun corresponda a su proveedor telefonico. Luego clik en "Next";

Ahora tilde las siguientes opciones:

  • "Connection Type": PPP over Ethernet (PPPoE)
  • "Encapsulation Mode": LLC/SNAP-BRIDGING

Despues Click en "Next"

Ahora tiene que completar con sus datos:

  • PPP Username: aca va el nombre de usuario que le asigno su proveedor
  • PPP Password: aca la contrase��a
  • PPPoE Service Name: esto queda en blanco
  • Authentication Method: PAP
Luego click en "Next"

Aca configure segun estos datos:

  • "Enable NAT": tildado
  • "Enable Firewall": opcional
  • "Enable IGMP Multicast": destildado
  • "Enable WAN Service": tildado
  • "Service Name": nombre identificatorio de la conexion

Click en "Next"

Aca se verifican los parametros mas importantes de la configuracion. si esta todo como queremos hacemos click en "SAVE"

Automaticamente vamos a volver a una ventana similar a esta, de no pasar esto tiene que ir a la opcion "WAN".

Para ir terminando haga click en "Save/Reboot"

Ahora el modem esta reiniciando y cargando la nueva configuracion, esto puede demorar varios minutos, sea paciente.


FIN - con esto terminamos de configurar el equipo como Router.



Links Relacionados:


7 comentarios:

Bernarda dijo...

por mas que lo he intentado aun no logro entral modem ...

Detodas maneras gracias

Luis dijo...

mira tengo un DLINK DSL 500B y tengo un seervidor web para alijar una pequeña pagina web el problma es que para apuntar mi dominio web al servidor debo apuntar a la ip publica pero esta ip llama a la interface del router no al servidor es decir el la ip acesa al router entonces quiero saber como configuarr mi router en NAT para que desvie las peticiones del puerto 80 ca el servidor web

El Soportista dijo...

shaggi lamento no poder ayudarte con eso, no tengo idea de como podes hacerlo, te deseo suerte con eso.
saludos

Elpidio dijo...

tengo un ADSL Router DSL-500B, IP 192.168.1.254, necesito PASS, ayudenme...

El Soportista dijo...

Elpidio, esa ip no es la que trae el modem por defecto, probablemente cuando configuraron el router le cambiaron la ip y la clave... por defecto la clave del modem es "admin" si esa no funciona es porque se la cambiaron.

julio_cdn dijo...

Saludos, mi pregunta es la siguiente :
¿Quiiera saber si con cualquier router ADSL puedo reemplazar al modem-router que nos da nuestro proveedor de internet , en caso mio Telefonica ?

O necesito un Modem - router con entrada adsl ?
La razon por la cual hago esto es que el modem router k tengo ahora es un huawei mt880 y se me para colgando , debe ser por la cantidad de pcs k tengo conectadas son 7 , aparte que este dispositivo tiene como 3 años dandole duro . Es por esta razon que quiero comprar uno mas resistente un dlink u otro .

Espero me puedas ayudar
GRACIAS.

El Soportista dijo...

julio_cdn, el modem tiene que ser ADSL, tiene que tener entrada para linea telefonica.
tiene que ser de una tecnologia similar a la que tiene tu modem actual.
Saludos y gracias por visitar el blog