martes, 9 de octubre de 2007

CONFIGURACION MODEM AMIGO CA81R EN MODO ROUTER (NAT)



Configuracion modem Amigo CA81R en modo Router (NAT)
Como natear el modem Amigo CA81R

Para empezar hay que verificar que todas las luces del modem esten bien, para esto pueden usar la siguiente tabla.
LED Color

Estado

Descripcion

PWR

Verde
Encendida
El modem esta encendido
Apagada
El modem no recibe señal de la linea.
LNK/ACT Verde

Encendida

El modem esta conectado a la PC
Apagada El modem no esta conectado a la PC
RXD Verde Intermitenete Se estan enviando datos por la WAN.
ADSL Verde Encendida El modem esta sincronizado con la linea
Intermitenete El modem no esta sincronizado con la linea
RDY Verde Encendida Posible fala del aparato
Intermitenete Listo para usarse

Antes de empezar tenemos que haber conectado todos los cables del modem, y el modem a la pc o switch. Una ves hecho esto hay que configurara la placa de red de la pc, mas espesificamente el protocolo TCP/IP.

Al configurarlo hay que hacerlo con los siguiente valores

  • Direccion IP: 10.0.0.*** (los asteriscos representan un numero aleatorio entre el 2 y 254 que usted puede elegir)
  • Mascara de subred: 255.0.0.0
  • Puerta de enlace: 10.0.0.2 (esta es la ip del modem)

A continuacion reiniciamos la pc para guardar los cambios (esto no es necesario en windows xp).
El paso siguiente es abrir el "Internet Explorer" y en el casillero de direccion ingresamos "10.0.0.2" con esto vamos a poder ingresar en la configuracion del modem.

Ahora nos pide un usuario y una contraseña o password. En usuario hay que ingresar "admin" y en el password ingresamos "adsltbsa", de no aceptar el pass hay que intentarlo con otro, aqui tiene dos mas para probar "eaqvhlgk", " routertbsa", de no funcionar ningun password busque el que le corresponde en el manual del equipo

Una ves dentro del modem hay que ir al menu "Configuration" y luego a la opcion "Wan". Ahora hay que completar los campos de configuracion segun estos datos:

  • Enabled?: "Yes"
  • VPI: xx (varia segun su empresa telefonica, para mayor datos consulte a su isp)
  • VCI: xx (varia segun su empresa telefonica, para mayor datos consulte a su isp)
  • Static IP Address: "0.0.0.0"
  • Subnet Mask: "255.255.255.0"
  • Gateway: "0.0.0.0"

Ahora un dato importante "ENCAPSULATION" tiene que ser "PPPoE LLC"

  • Bridge: Disabled
  • IGMP: Disabled

En esa misma ventana mas hacia abajo tenemos el area "PPP" aqui dentro tenemos los datos mas importantes como el "username" y el "password"

  • Username: aca va el nombre de usuario de la conexion
  • Password: aca ingresamos la contraseña de la conexion

De no conocer estos datos se los puede solicitar a su proveedor de internet.
Ahora lo que queda es Tildar la opcion "Automatic Reconnect", al activar esta opcion cada ves que se corte la conexion por algun motivo el modem en forma automatica va a tratar de vover a conectarce.
Una ves configurado los datos de esta ventana hacemos click en el boton "Submit"

Ahora hay que ir al menu "Configuration" a la opcion "LAN". dentro de esta ventana se los presentan algunos datos que hay que verificar.

  • IP Address: "10.0.0.2"
  • Subnet Mask: "255.0.0.0"

y la opcion "DHCP Server" tiene que estar destildad.
Luego hacemos click en el boton "Submit"

Ahora hay que ir al menu "Configuration" y luego a la opcion "NAT".
Dentro de esta ventana vamos a encontrar "NAT Configuration" ahi tenemos la opcion "NAT" que tiene que tener seleccionado "NAPT".
Una ves verificado esto hacemos click en "Submit"

Ahora hay que ir al menu "Misc Configuration" que se encuentra dentro de "Admin Privilege".
Dentro de esta ventana vamos a tener "PPP reconnect on WAN access" en esta opcion seleccionamos "Enabled".
Hacemos click en el boton "Submit"

Ahora vamos al menu "Configuration" a la opcion "Save Settings" y hcemos click en el boton "Submit" una ves hecho esto el modem va a guardar todos los cambios que realizamos y va a reiniciar, puede demorar un par de minutos en volver a arrancar.

Una ves que arranco ya esta configurado y listo para conectarse.



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2 comentarios:

El Beto de Mataderos dijo...

Ahhhh ADSL .. porque .. porque seras taaan áspera ???. El asunto es el siguiente: decidi subscribirme a UOL via ADSL (por cuestiones "edilicias"); me dieron un modem USB ZyXEL 630 C1. En Windows XP todo OK peeeero, en Linux cero al as (igual que el servicio de soporte de UOL respecto de Linux). Dado que en el S.O. del "pingui" recomendan entrar por ethernet, decidir ver si conseguia algo; pude hacerme de DOS CA81R que estaban en desuso para ver si los podia configurar ... pero tampoco he logrado hacer funcar la cosa. Si conectaba la PC con el CA81R mediante un patch cord comun no me daba ni link de ethernet. Poniendo un cable crossover y las IP recomendadas, el iconito de conexion de red de WinXP me dice que estoy conectado pero de la 10.0.0.2 no me responde "nadie". Haciendo un IPSCAN y un PING tampoco responde ninguno de los dos modems (y niguna IP 10.0.0.x salvo la de la PC). Si algien me puede dar una mano, bienvenida sera ... Muuuchas gracias.

El Soportista dijo...

Hola Beto, el problema puede ser que al modem le cambiaron la ip por otra que no es la de fabrica, proba de hacer ping a otras posibles ips como 192.168.1.1 o 192.168.0.1 talves responda con esas ips, otra posibilidad es que el modem no funcione correctamente. no estaria de mas que resetes el modem a los valores de fabrica con el boton de reset que "CREO" tiene en la parte de atras. si todo sale bien tendrias que poder entrar por web a la consola de configuracion del modem.
Suerte.
PD: el modem que te dio UOL es uno de los pocos que tiene y no es de la mejor calidad, te recomiendo hables con ellos para que te lo cambien por uno ethernet, si insistis bastante te lo van a cambiar.