jueves, 17 de mayo de 2012

COMO INSTALAR EL MODEM ALCATEL SPEEDTOUCH 330 USB



Guia de instalacion del modem SpeedTouch 330
El modem no debe conectarse al puerto USB hasta que se instale el controlador.

Para iniciar la instalacion tenemos que ejecutar el archivo "Setup.exe" que se encuentra dentro de la carpeta que corresponde a los drivers del modem. Al ejecutar dicho archivo se abrirar el asistente que le guiara atraves del proceso de instalacion.

En la primer ventana del asistente hay que hacer click en el boton "SpeedTouch USB /330"

Luego tenemos que seleccionar la opcion "Instalar Driver RF-C 1483"

Ahora tiene que seleccionar la opcion "PPPOE" que corresponda segun la empresa telefonica que usted tenga.
Si en algun momento cree haber realizado algo mal solo tiene que hacer click en el boton "Atras" y empezar nuevamente.

A continuacion veremos como se abre un nuevo asistente de instalacion, es este asistente el que se va a encargar de instalar y configurar los drivers segun las opciones que seleccionamos anteriormente.

Para continuar con la instalación deberá aceptar el contrato de licencia de Software presionando el botón “Si”.

Aqui se muestra el progreso de la instalacion de los archivos necesarios para el funcionamiento del modem (Drivers)

Para finalizar la instalación tiene que presionar el boton “Finalizar”.

Una vez que termino la instalacion del modem, tiene que reiniciar la pc.
Al terminar de cargar windows nuevamente despues de haverlo reiniciado tiene que conectar el modem al puerto usb, es asi como windows va a detectarlo y dejarlo listo para su uso.
En unos pocos minutos ya tiene que poder encontrar en el escritorio de su windows el icono de conexión, mediante el cual va a poder conectarse a internet luego de completar los datos que le pide.
Al ejecutar el icono, aparecerá el cuadro de conexión como se indica a continuación. Se ingresa los datos "Nombre de usuario", "Contraseña", y se hace un click en "Conectar".
Si todo salio bien, usted en este momento tiene que estar conectado a internet.

Nota:

Si el icono que corresponde al modem que se crea al lado de reloj de la hora esta en color rojo, como se muestra en la foto, significa que no hay una comunicacion entre el modem y la pc. para solucionar esto es recomendable reinstalar los drivers del modem y verificar que los puertos usb funcionen bien
Si el icono del modem que se crea al lado de reloj de la hora esta en color amarillo como se muestra en la foto, significa que la conexion entre el modem y la pc esta correcta, pero no hay sincronizmo en la linea telefonica. Esto es por lo general un problema en la linea telefonica, para estar seguros de no ser un problema nuestro se recomienda reinstalar el modem, verificar los filtros telefonicos y las distintas conexiones telefonicas que podamos tener.
Si el icono del modem que se crea al lado de reloj de la hora esta en color verde como se muestra en la foto, significa que esta todo bien y listo para que se conecte a internet.


Otras Guias sobre el tema: INSTALACION Y CONFIGURACION DEL MODEM SPEEDTOUCH 330

Links Relacionados:


1 comentario:

Anónimo dijo...

Funciona para una PC con win 10?