viernes, 20 de marzo de 2009

Como Verificar La Digitalizacion De La Linea Telefonica



Antes de empezar cabe aclarar que este manual es para aprender a detectar problemas de microcortes, falta de digitalizacion o posibles fallas en los aparatos telefónicos. de ser un problema con la linea telefónica es responsabilidad de de tu ISP reclamar por el mismo.
si el problema que tienen es cortes en la conexion asi sean aleatorios o cortes continuos lo primero es verificar que todo este conectado como debería ya que uno de los factores talves sea la mala conexion de algún filtro, teléfono o falta de mantenimiento a la instalación telefónica interna del lugar.
1) primero hay que revisar que todos los cables esten en buen estado, que ninguno presente cortes o empalmes en ningún punto del mismo. algo sumamente importante es verificar el buen estado de las fichas telefónicas (RJ11) así sea una ficha macho o hembra. todos los extremos de los cables tienen que estar con su correspondiente ficha telefónica bien ajustada para evitar falsos contactos. de tener alguna ficha "RJ11 macho" floja hay que reemplazarla por una nueva, de ser una ficha hembra con abrirla y ajustarle los tornillos debería alcanzar.
2) lo siguiente es verificar los todos los filtros telefónicos. cada teléfono, equipo de fax, en fin todo lo que tenga conexion con la linea telefónica tiene que tener un filtro, de esta manera evitamos que la señal del módem entre en los aparatos telefónicos y nos genere algún ruido en la linea. LO ÚNICO EN SU LINEA TELEFÓNICA QUE NO LLEVA FILTRO ES EL MÓDEM. el resto de los aparatos llevan filtro.
ACLARACIÓN: aquellas personas con sistemas de alarmas conectadas a la linea telefónica en sus hogares o empresas es mas probable sufran de cortes en la conexion a internet debido a la interferencia que generan las alarmas a la señal del módem.

Revisados todos los pasos anteriores y verificando que todo este bien conectado solo queda empezar a desconectar los distintos filtros y teléfonos para descartar fallas en los mismos.

En este punto hay que desconectar todos los aparatos telefónicos y sus respectivos filtros, incluida la alarma si es que tienen una. una ves estando todo desconectado, y me refiero a TODO (teléfonos, filtros, fax, alarma, etc), lo único que van a dejar conectado a la linea es el módem, el cual como ya mensione no tiene que tener ningún filtro conectado. en el lapso de tiempo que el módem este desconectado tiene poder conectarse a internet sin problemas y sin cortes en la misma.
de persistir los problemas ya podemos descartar que sea un problema en nuestro hogar por lo que hay que reclamarlo a la empresa telefónica o al ISP que tengan contratados y esperar que algún día lo reparen.

FILTRO TELEFONICO



FICHA RJ11


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