viernes, 29 de enero de 2010

Como usar ARES en Ubuntu 9.10



Hoy les traigo algo que me dio bastante dolor de cabeza y es como configurar el ARES para que funcione en UBUNTU ejecutandolo con WINE.
Como podran ver en las imagenes a mi ya me funciona y espero que con esta guia tambien les funcione a ustedes.

1) lo primero descargar el archivo de instalacion del ares "aresregular211_installer.exe" (link al sitio oficial)
2) una ves descargado lo instalamos con WINE
3) ahora entramos a la configuracion del WINE y le indicamos que queremos que ejecute el ARES emulando un "Windows XP" (Ver imagen de abajo)
El resto de las opciones del wine las dejamos como estan por defecto.
Ahora vamos a copiar el archivo llamado "SNodes.dat" (para las personas perezosas pueden bajar ese achivo desde aca) el archivo pesa aprox "25Kb". Este archivo esta en la carpeta de instalación del ares, yo igualmente siempre que lo reinstalo uso este que subi que funciona bien. Este archivo hay que pegarlo en el directorio "" /home/TU_USUARIO/.wine/dosdevices/c:/users/TU_USUARIO/Configuración local/Datos de programa/Ares/Data "". Puede suceder que el directorio no exista, en ese caso necesitan abrir el ares al menos una ves para que cree el directorio y luego de esto cerrarlo y repetir el proceso anterior.
Una ves terminados todos los pasos anteriores solo queda abrir el Ares y probarlo. en algunos casos puede demorar 2 o 3 minutos en conectar.
ACLARACION: yo actualmente uso router y firewall y en ningún momento abrí puertos o desactive el firewall, el ares conecta automáticamente sin necesidad de configurar nada mas que lo que mencione en los pasos anteriores. Les dejo unas capturas de como tengo configurado mi ares


Links Relacionados:


No hay comentarios: