sábado, 12 de marzo de 2011

Como Modificar credenciales de red en el cache de Windows xp



Aquí presento problema típico en toda empresa pequeña u oficina.
Suele suceder que en la pc de un usuario configuramos una unidad de red con un nombre de usuario y contraseña y hasta aca todo sale bien.
El problema lo tenemos cuando en ese mismo perfil de usuario queremos luego configurar una nueva conexion a ese servidor pero con otro nombre de usuario distinto, es ahi cuando nos vamos a encontrar este hermoso error "Las conexiones multiples para un servidor o recurso compartido compatible por el mismo usuario, usando mas de un nombre de ususario, no estan permitidas. Desconecte todas las conexiones anteriores al servidor o recursos compartidos y vuelva a intentarlo de nuevo", y en caso de poder lograrlo nos encontraremos con que luego de reiniciar windows no va a recordar los datos del usuario nos pedirá la clave de la unidad de red una y otra y otra ves, incluso si marcamos la opción de recordar contraseña.
Esto sucede ya que windows intenta conectarse a la unidad de red con las credenciales originales que tiene guardadas en su cache y no utiliza las nuevas que necesitamos nosotros.
La solución a esto es colocar las credenciales del usuario dentro de la configuración del perfil y una ves hecho esto cada ves que nos queramos conectar al servidor que le indicamos lo va a hacer con las credenciales nuevas y no utilizara mas las que tenia en su cache.

Para configurar las credenciales nuevas en el perfil solo hay que seguir estos pocos pasos:

Primero entramos en "panel de control > cuentas de usuario", dentro de "cuentas de usuario" entramos en el usuario que vamos a usar en la pc.

En la siguiente ventana entramos en "Administrar mis contraseñas de red"

ahora se abre la ventana "Nombres de usuario y contraseñas almacenados", aqui hacemos clic en el boton "Agregar"

En esta ventana vamos a completar todos los datos segun nos corresponda

Al cerrar la ventana anterior vamos a volver a "nombres de usuario y contraseñas almacenados" y vamos a encontrar que ya tenemos el servidor al que nos vamos a estar conectado y con que credenciales tiene que hacerlo
Solo queda que volvamos a configurar nuevamente las unidades de red y tras reiniciar windows todo tendría que estar funcionando perfecto.

Links Relacionados:


10 comentarios:

enac dijo...

hola, antes de nada agradecer la explicación y lo clara que está redactada.

Una cuestión, por qué no me sale el botón "Agregar" en la ventana "Nombres de usuario y contraseñas almacenados"

un cordial saludo

El Soportista dijo...

enac, te cuento que nunca vi que falte ese boton, te recomiendo actualices tu windows lo mas que puedas ya que talves no te este faltando alguna actualizacion para poder hacer uso de esa funcion, o puede suceder que tu windows sea home basic y tenga la funcion deshabilitada.
saludos

enac dijo...

Antes de nada agradecer tan pronta respuesta!!!!!

Pues no sale dicho botón, he hecho una captura de pantalla pero no se como adjuntarla!!!

Por otro lado, este es el XP que tengo: Home Edition 2002 Sevice Pack 3, y ya he comprobado toda actualización posible incluso desde la web de Microsoft Update!!!!!

Y si el problema está en que es Home Edition pues vaya ca...., porque necesito acceder a un Disco Duro WD de Red. Alguna idea???

El Soportista dijo...

enac, cuando intentas ingresar al recurso "\\PCxxxx\recusocompartido" desde "inicio > ejecutar" tendria que pedirte las credenciales. sino tienes que agregar el disco como unidad de red. en el menu "Herramientas > Conectar a unidad de red..." tildas la opcion para recordar contraseña y listo.

Anónimo dijo...

Excelente funciono 100%

Anónimo dijo...

Hola, yo tengo un problema, una pc tiene varios usuarios, y quiero conectarme a un recurso compartido con diferente usuario y contraseña, el problema es que solo se puede cerrar la sesión reiniciando la PC, alguien sabe como hacerlo sin apagar la?. Gracias y saludos

El Soportista dijo...

hola, esta guia explica justamente eso que necesitas, como desde un usuario conectarse a un recurso de red con las credenciales de otro usuario distino al que esta usando la pc en ese momento.

saludos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el aporte, funciono perfecto y me fue de mucha utilidad.

Anónimo dijo...

Gracias por el aporte, funciono perfecto y me fue de mucha ayuda.

Saludos

Unknown dijo...

Muchas gracias
Me funciono