martes, 14 de junio de 2011

Como recuperar mails borrados en Outlook 2003/2007



Todos los que trabajamos en soporte en algún momento nos paso de que nos pidan recuperar algún mail borrado "accidentalmente" o bien recuperar los mails de algún empleado enojado que antes de dejar la empresa en la que trabaja se le da por borrar toda su información.
Con este pequeño truco podremos recuperar todos los mails borrados en un PST, aclaro que cuando digo todos es literalmente TODOS, recupera los mails borrados desde que se creo ese PST, salvo que en algún momento el PST haya sido compactado, en ese caso los mails no se podrán recuperar desde ese punto para atrás.
Esto es gracias a que cuando borramos un mail el outlook lo marca como borrado y lo oculta, pero no lo borra realmente, con este truco podremos desmarcar como borrados los mail y asi los volveremos a encontrar en la carpeta original donde estaban antes de ser borrados.

Primero necesitaremos un editor Hexadecimal, hay muchos y gratuitos, podemos usar cualquiera. En nuestro ejemplo utilice el editor XVI32 (freeware)
Ahora antes de arrancar haremos una copia del archivo PST al cual le recuperaremos los mails y lo abrimos con el editor.
Ahora le editaremos el primer bit de la segunda linea, podemos colocar lo que se nos ocurra que sirve igual, en mi caso lo cambie por "33" .
Ahora guardamos los cambios y cerramos el programa.
Lo que queda es realizar una reparación del PST con el ya conocido "SCANPST.exe" que encontraremos en "C:\\Archivos de programa\\Microsoft Office\\Office12"
Una ves terminada la reparación del PST vamos a encontrar todos los mails que tenia y también todos los mails borrados que ahora están marcados como no leídos.

Links Relacionados:


1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen truco

Gracias....