sábado, 4 de febrero de 2012

Parche para VegaCOMB 3.2 - habilita FullScreen con la salida HDMI



Hace algunos meses me decidí a comprar una tablet Viewsonic ViewPad 10s, por precio y hardware fue la que mas me gusto, el problema apareció cuando decidí instalarle la ROM "VegaCOMB 3.2", luego de reinstalarla un par de veces logre dejarla funcionando sin problemas a excepcion por la salida HDMI que no podia ver la imagen en fullscreen cuando la conectaba a la TV. después de mucho pelear decidí instalar la ROM "ViewCOMB 3.2" en la cual funcionaba perfecto la salida HDMI pero lamentablemente la velocidad y rendimiento del equipo disminuyeron notablemente por lo que volví a instalar "VegaCOMB" luego de mucho buscar y buscar encontré ACA un parche que el desarrollador de ViewCOMB saco para su ROM cuando tuvo el mismo problema.
Este parche aunque se hiso para ViewCOMB lo instale 2 veces en mi tablet con VegaCOMB y la primera ves me arruino la rom y tuve que reinstalarla, a la segunda ves funciono PERFECTO y habilito el fullscreen de la salida HDMI y se ve perfecta en la television (la pantalla completa), es mas de algún modo también empezó a funcionarme mejor el acelerometro que antes funcionaba muy lento.
ACLARACION: no garantizo que la tablet siga funcionando bien luego de instalar el parche, en mi experiencia este parche la primera ves me arruino la rom por lo que tuve que reinstalarla, a la segunda ves funciono perfecto.

Para instalarlo simplemente hagan lo siguiente:
Descargan el parche y lo copian a la tajeta SD. (no lo descompriman)

En el menú para apagar la tablet seleccionen la opción "Recovery"

Si les sucede como a mi que la tablet se queda con la pantalla en negro, simplemente apaguenla y vuelvan a empezar.
Ahora entramos en la opción "install zip from sdcard" (para entrar en alguna opción se usa el botón de Power y para movernos por el menú los botones de volumen)

Entramos en "choose zip from sdcard"
 
En la lista de archivos buscamos el parche "ViewCOMB_3.2_Full_Screen_HDMI_Fix.zip" y lo seleccionamos con el botón de power
Cuando termina la instalación volvemos al menú principal y seleccionamos "reboot system now"
Si todo salio bien a partir de ahora cuando conectemos la tableta al televisor podremos ver el 100% de la pantalla, sin bordes negros o vacíos, y los videos y fotos en pantalla completa sin ningún problema

PARCHE: ViewCOMB_3.2_Full_Screen_HDMI_Fix.zip

Fuente: http://www.androidtablets.net/forum/advent-tablets/23727-rom-viewcomb-3-2-honeycomb-3-2-viewpad-10s.html
Creditos:  al equipo de VegaCOMB y a Legionnaire por su excelente parche y adaptacion de la rom

Links Relacionados:


4 comentarios:

mayqui dijo...

Muchas gracias, era la única pega que tenia con la tablet. Me has dado una gran alegría.

El Soportista dijo...

mayqui, me alegro te sirva, el problema con la tablet lo sufrimos todos.
saludos y gracias por visitar el blog

Anónimo dijo...

gracias!!!

Anónimo dijo...

funciona de lujo, gracias por el aporte!