martes, 3 de abril de 2012

Solución "No se ven los archivos ocultos"





Luego de estar peleando con el famoso virus del "Autorun.inf" logre desinfectar la pc pero me quedaba por solucionar el problema que no se veían los archivos ocultos, y por mas que lo configuraba desde "Mi Pc >> Herramientas >> Opciones De Carpeta >> Pestaña "Ver" >> marcar "Mostrar Archivos Ocultos"" el problema continuaba y los archivos seguían sin verse.
Así fue que buscando encontré que recomiendan muchos antivirus, programas, antispyware y demás cosas que hay que bajar y perder tiempo solo para solucionar una simple clave de registro que podemos reparar nosotros mismos en segundos y no necesitamos descargar cosas que no sabemos si realmente van a solucionar algo.
Antes de explicar como solucionar ese problema aclaro que el virus lo elimine deshabilitando la opción de restaurar el sistema y con el antivirus AVAST que es gratuito.

Para reparar la vista de los archivos ocultos vamos a abrir el registro de windows para esto vamos al "Menú inicio > Ejecutar" y ahí escribimos "regedit" y le damos al botón "Aceptar"
Dentro del "Editor del registro" nos movemos a la siguiente ruta "[HKEY_LOCAL_MACHINE\\ SOFTWARE\\ Microsoft\\ Windows\\ CurrentVersion\\ Explorer\\ Advanced\\ Folder\\ Hidden\\ SHOWALL]"
Una ves que estamos dentro del directorio "SHOWALL" buscamos una clave llamada "CheckedValue", si no existe la creamos .
Para crearlo vamos al menu "Edicion > Nuevo > Valor DWORD" y a la clave nueva el ponemos el nombre "CheckedValue"
Ahora editamos esta clave haciendo doble clic arriba y cambiamos su valor por "1"
ya podemos cerrar el "Editor del registro" y probar de habilitar los archivos ocultos desde "Mi Pc >> Herramientas >> Opciones De Carpeta >> Pestaña"Ver" >> marcar "Mostrar Archivos Ocultos""
Si todo salio bien ya tenemos que tener el problema solucionado.


Links Relacionados:


No hay comentarios: