lunes, 19 de noviembre de 2012

Configurar GLPI 0.83.6 para validar/sincronizar con Active Directory



Hoy voy a explicar como configurar GLPI para conectarse a un Active Directory para la sincronización y validación de usuarios y grupos. Para esto utilice GLPI 0.83.6 y un Active Directory Versión: 6.1.7600.16385 configurado en un Windows 2008 R2.
Ingresamos en el menu "Setup > Authentication", al ingresar podemos ver el siguiente error "The LDAP extension of your PHP parser isn't installed" o en español "La extensión LDAP de su intérprete PHP no está instalada"

 si es este el caso, la solucion es muy simple, editan el archivo PHP.INI y le quitan el comentario a la linea "extension=php_ldap.dll"
Una ves editada la linea, reinician el servicio Apache y Arrancan nuevamente desde el principio de este tutorial.
Una ves dentro de "Setup > Authentication" y ya sin error ingresan en la opcion "Directorios LDAP"
Ahora vamos a agregar un nuevo directorio desde el icono +
 Al entrar aquí veremos la siguiente pantalla, la cual tendremos que completar igual a como la estoy mostrando pero con los datos que corresponda a nuestro servidor.

Es importante que el "Connection filter" sea exactamente este "(&(objectClass=user)(objectCategory=person))" ya que con otro en mi experiencia no funciono y el "Login Field" sea "samaccountname"
Al terminar encontraremos abajo el botón para probarlo.
A partir de ahora ya pueden sincronizar los usuarios del dominio en el GLPI, como también los grupos que tengan armados.

Links Relacionados:


5 comentarios:

Unknown dijo...

hola ya hice lo que sugeriste y aun asi me sigue marcando el mismo error :( alguna otra solucion , dentro de las librerias de wamp ya reinstale la libreria y nada

El Soportista dijo...

Yvonne, tengo entendido que el GLPI tiene algunos inconvenientes con WAMP, en mi caso utilizo XAMPP y hasta ahora cero problemas.
Luego de reinstalar la libreria reiniciaste el servicio de apache? tendrias que verificar si no hay algun BUG reportado en tu version de glpi, como ultimo recurso reinstalar el apache.
Si tenes un ambiente de pruebas verificar si con otro WAMP o XAMPP te sucede lo mismo

FORM@'T LLORET dijo...

Hola buenos dias, nosotros tenemos colado GLPI de nuestra web (alojada en 1and1) y no tenemos el archivo php.ini fisicament visible.
Podrias ayudarnos a activar la extension?

Gracias

El Soportista dijo...

FORM@'T LLORET, buen dia.
No es posible habilitar la extension sin editar el archivo PHP.INI

Saludos.

Daniel Montes dijo...

Muchas gracias, si me funciono.

Otra cosa. Tengo un problema con la puerta de enlace de correo, ya añadí mi correo zimbra al glpi, pero me dice fallo de conexión.

Si me podrían ayudar se ria de mucho agradecimiento.