viernes, 31 de mayo de 2013

Error al instalar el complemento Flash Player en Mozilla Firefox



Hace algunos dias me toco lidiar con una instalacion de mozilla firefox que no detectaba la instalacion del flash, siempre indicaba el error "Se necesita un plugin para mostrar este contenido", probe versiones nuevas, viejas y todas las que pude encontrar incluyendo las que son para firefox y las que no. Por algun motivo el navegador no detectaba que el flash estaba instalado.Al final la solucion fue mover un archivo ".dll" a la carpeta donde esta instalado el mozilla.
A continuacion les muestro los pasos para poder solucionar este inconveniente.



Primero instalamos la version de flash mas actual que encontremos dentro de la pagina oficial de Adobe.
 Con el flash ya instalado nos vamos a la carpeta "C:\Windows\System32\Macromed\Flash"
 

Dentro de la carpeta vamos a encontrar un archivo llamado "NPSWF32_11_7_700_202.dll" tambien se puede llamar "NPSWF64_11_7_700_202.dll". El nombre puede cambiar segun la version de windows que tenemos, si es 32bits o 64bits. EJ: NPSWF32 = Windows de 32bits // NPSWF64 = Windows de 64bits.
Tengan en cuenta que el dato "11_7_700_202" que tiene el nombre del archivo nos indica la version de flash que tenemos instalada.
Una ves que tenemos identificado el archivo hay que copiarlo y pegarlo en la carpeta "Plugins" que se encuentra dentro de la instalacion del Mozilla. EJ: "C:\Archivos de programa\Mozilla Firefox\Plugins". Si la carpeta "Plugins" no existe hay que crearla

Ahora solo queda cerrar el Mozilla Firefox y volver a abrirlo. Con esto quedaria solucionado el problema.

Links Relacionados:


No hay comentarios: